Curso online de Primeros Auxilios Psicológicos

99.00 

Ver Curso

Categoría:
  • Descripción

    Curso online de Primeros Auxilios Psicológicos Salud

    Conoce cómo realizar una primera intervención psicológica en situaciones de emergencia y reduce al mínimo los daños que pueda causar un shock traumático gracias a este Curso online de Primeros Auxilios Psicológicos.

    Los seres humanos atravesamos, a lo largo de nuestra vida, determinadas situaciones y problemas que no siempre podemos resolver por nosotros mismos y que, por tanto, requieren la ayuda y apoyo de un profesional. Pero existen ciertos acontecimientos realmente traumáticos y dolorosos (como accidentes de tráfico, hospitalización, muerte repentina o violenta, catástrofes naturales, atentados, etc.) que crean tal impacto y estrés en la víctima y familiares que se precisa de una primera y urgente asistencia psicológica. Esta intervención recibe el nombre de primeros auxilios psicológicos (PAP) y se caracteriza por ser breve e inmediata.

     Ofrece apoyo emocional a la persona que ha sufrido un impacto y aplica las pautas precisas para minimizar el daño derivado de un shock traumático 

    El principal objetivo de los primeros auxilios psicológicos es reducir al mínimo el daño derivado de un shock traumático y lograr la mayor calma posible. Lo que se pretende con esa primera intervención psicológica en un momento crítico y de crisis es restablecer el equilibrio emocional de la persona afectada, ayudarle a dar pasos concretos hacia el afrontamiento de la situación, lo que incluye un manejo adecuado de los sentimientos, el control de estados como pánico, miedo o bloqueos y el comienzo del proceso para solucionar el problema. En este sentido, es crucial transmitir calma y tranquilidad para conseguir que la persona se sienta cómoda y segura.

    Cuando hablamos de una primera intervención psicológica, es importante destacar que no sólo pueden prestarla los profesionales sanitarios, sino también todos aquellos que hayan sido debidamente entrenados para ello y conozcan el protocolo específico a aplicar. Ahora puedes aprender a socorrer y prestar apoyo emocional y social de forma práctica a la persona que ha sufrido un evento traumático gracias a este Curso online de Primeros Auxilios Psicológicos. Adquirirás la formación y las competencias para poder prestar los PAP a la víctima y/o familiares y allegados tanto en emergencias cotidianas como en emergencias comunitarias o masivas.

    Aprenderás a realizar una observación global del entorno y analizar qué ha ocurrido, a dirigirte y establecer contacto con el afectado y a acondicionar el lugar para prestar la ayuda. Descubrirás la importancia de adaptar la asistencia a las circunstancias particulares y especial gravedad que revista cada acontecimiento. Conocerás las fases que componen estos primeros auxilios y qué actuaciones deben acometerse y evitarse en cada una de ellas. En este contexto, es esencial escuchar y comprender a la víctima, crear vínculos, tranquilizar de forma realista, cubrir las necesidades básicas, reubicar en el espacio-tiempo y transmitir información veraz. Te enseñarán técnicas básicas de relajación y las pautas para reducir el nivel de estrés y fomentar la adaptación y el afrontamiento a corto, medio y largo plazo.

    ¡Conoce el procedimiento y metodología de la psicología de emergencia!  

    CARACTERÍSTICAS

    Curso online de Primeros Auxilios Psicológicos, de 40 horas de duración.

    Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

    • Curso online con Título Propio en Primeros Auxilios Psicológicos.
    • Tendrás 6 meses para completar el curso.
    • Impartido por MarketCursos.
    • Curso sin tutorías. Los exámenes se autocorrigen.
    • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
    • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
    • Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

    ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

    Este curso online está dirigido a psicólogos, estudiantes de psicología, asistentes sociales, voluntarios, profesores y personas que trabajen dentro del entorno sanitario, de asistencia social o bien de carácter familiar; así como a todos aquellos interesados en adquirir herramientas psicológicas para intervenir en situaciones de emergencia.

    TEMARIO DEL CURSO

    • Tema 1. Principios de psicología general.
    • Tema 2. Comunicación y habilidades.
    • Tema 3. Primeros auxilios psicológicos.
    • Tema 4. El apoyo psicológico para los intervinientes.